martes, 11 de octubre de 2011

Por qué no se viaja en este pais?... por culpa del Doctor Muerte

Que mejor forma de empezar un Blog de viajes que hablando de todos los problemas que uno encuentra al tratar de salir por un tiempo del país en el que vive.
sanidad exteriorPrimero fueron las peticiones de visados, los cuales tardaron bastante en llegar, después la compra de los billetes de avión, precios variables de minuto a minuto y lo último la visita a Sanidad Exterior por tema vacunas. Allí fui para pedir un simple papel que autorizara a la enfermera de mi centro de salud a ponerme las vacunas de la Hepatitis B (3 dosis) en un periodo de tiempo de un mes, como bien pone en el prospecto. Llegué con mi bicicleta y tras esperar un buen rato me dieron la posibilidad de acceder al interior del despacho del doctor. Le comenté mi caso, el tema de la autorización. Con semblante serio y con la mirada semi perdida me contestó "Estaba yo pensando en la encefalitis japonesa", Toma ya!!!. Buffffff, que pereza, que agobio me entró de repente.
De ahí pasó al cólera, la fiebre tifoidea y terminó hablando de la rabia, la cual no era peligrosa siempre y cuando el animal infectado de dicha enfermedad no te  mordiera en el cuello... claro... y si no está infectado digo yo que también puede ser peligroso que te muerda en el cuello, no?.
En definitiva, salí de allí con mi autorización de la hepatitis B y vacunado de la hepatitis A (esta última no me la pensaba poner).
El doctor, de americana negra, corbata de colores, gafas de pasta y mirada perdida consiguió por un momento quitarme las ganas de viajar. El problema es que mis ganas de viajar son tan grandes que me olvidé de la cantidad de veces que pronunció la palabra "muerte", "crónico", "fiebre" y un largo etc que prefiero olvidar por el momento.
Eso si... se despidió con un afectuoso  "Que tenga buen viaje".

Las vacunas que me he puesto son las siguientes:

Hepatitis A
Hepatitis B
Tétanos (esta la tenía puesta un puñado de veces)
Cólera
Fiebre tifoidea
Además de todas esas que nos pusieron cuando éramos niños.
Para la Malaria llevaremos Malarone, una profilaxis que no vacuna y que esperamos no tener que tomar.
Ni Encefalitis japonesa ni rabia, evitaremos movernos con japoneses que lleven perros rabiosos que se te tiran al cuello. :)

Salimos en 2 horas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...