sábado, 31 de diciembre de 2011

ESPERANDO AL FIN DE AÑO

tropico de cancer
Gala saltando el pequeño río
El día de hoy se presenta extraño en todos los aspectos. Para empezar es fin de año y aunque ha llovido, mucho, muchísimo, esta noche la temperatura es la de todos los días. Calor y humedad. Ayer descargó todo lo que no hemos visto llover en dos meses y pico. Parecí que el cielo se estaba viniendo sobre nuestras cabezas. Y fue tanta el agua que nos levantamos a ver el chaparrón. Imaginamos que cuando pegan los monzones esto se multiplica por 10. 




de compras por india
Mucho mirar...
Aún no sabemos dónde ni qué vamos a cenar en el día de hoy. En este pequeño poblado de Kerala hay mucho turista y según dicen en los restaurantes habrá muchas fiestas y demás. La cosa es que cuando preguntas hasta cuándo y qué se va a hacer en esa fiesta todo son interrogantes. TE dicen que terminará a eso de las 2 de la mañana o no queda muy claro la hora de inicio. Creo que no haremos nada de eso que planean y nos daremos una vueltilla por todo el paseo que está sobre el acantilado dejándonos caer en el sitio que más nos guste. 


saree amarillo
Las mujeres del lugar visten sus amarillos sarees.

En Varkala están de fiesta. Llevan varios días y las mujeres se visten de un color amarillo muy vivo. Todas las personas de los alrededores se acercan a la playa y se sientan junto a la orilla viendo como unos pocos indios se animan a darse un chapuzón. Los que se bañan lo hacen con ropa y los que permanecen en la arena mantienen sus sarees (tela de seis metros que llevan las mujeres por todo el cuerpo) y longgies (tela de dos a seis metros que llevan los hombres)  puestos en todo momento.





playas indias
Niños en la playa
Por aquí se ve muchísima gente joven. Esto es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en la India. El idioma que hablan es mucho más rebuscado, difícil de saber donde empiezan y terminan las palabras y todo lo que habíamos aprendido en Hindi no nos sirve para nada. Ahora algunas personas de la zona intentan enseñarnos algunas frases pero nuestro interés ha disminuido considerablemente. 




mar arabigo
Las barcas de pesca de la zona

mar arabigo

Ayer paseamos un rato, cogimos un taxi y fuimos al pueblo para echar unas postales, por fin!!!! de vuelta paseamos por el paseo del acantilado hasta pasado Black Beach. Allí, casi al final del paseo, pasando la mezquita hay un bar en el que ponen un te con menta buenísimo y se ve una puesta de sol espectacular. Nos quedamos allí sentados un buen rato, hasta que el sol desapareció y tuvimos que volver con las frontales iluminando el camino. El cielo se iluminó de color naranja, se tornó a rosa y terminó por apagarse entre multitud de pájaros que revoloteaban por el lugar. 





Mirando al mar...
Aquí los días pasan despacio en cuanto a ritmo pero cuando quieres darte cuenta otro día más ha terminado. Hablamos mucho de muchas cosas que hemos visto en este viaje que poco a poco se acerca a su fin, intentamos sacar conclusiones de todo ello y entender muchas formas de ver la vida que aquí nos hemos encontrado. En ocasiones India es un país difícil de comprender, todo es tan diferente...





Gala y Pilar

Nuestra próxima parada será en los Backwaters cercanos a Cochi. Son canales de agua que cruzan las zonas pobladas. Luego no tenemos muy claro hacia donde tirar ya que estamos lejos de todo y cerca de muchos lugares interesantes. Posiblemente tiremos hacia Goa.




Feliz año a todo el mundo, a todos nuestros familiares que nos leen y a todos los amigos que nos siguen y nos escriben. 

URTE BERRI ON!!!, FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!   2012 (casi ná!!)

NAMASTÉ MIRA DOST!!!!!!   ONDO PASA!!!!!

El vendedor de pigmento os desea que empecéis a usar pigmento, que tiene a saco Paco!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...