miércoles, 12 de septiembre de 2012

CONSEJOS Y TRUCOS PARA INDIA

1- LOS ENCHUFES





Enchufe indioNo sé por qué pero cuando vas a India todo el mundo te habla de los enchufes. Que si llévate un enchufe de esos triples, que si no tienen potencia, que si la electricidad tiene subidones que te queman los aparatos... ná de ná!!!. Lo que se ve a la izquierda es un enchufe tipo estandar que se encuentra en todos los Guest houses de India. Tiene dos anchos de enchufe y sea como sea lo que vas a enchufar siempre baila. Ni que decir tiene que para controlar el sistema de interruptores y luces de la habitación hace falta haber trabajado en la NASA. Son un follón.

La bombilla que se encuentra en la caja se puede dejar encendida no se sabe muy bien para qué. La cantidad de suciedad que llevan encima es considerable. Hay muchas veces que a pesar de llevar varias zonas donde enchufar en esta caja solo funciona uno de los agujeros. Recomiendo llevar un ladrón si se pretende enchufar más de una cosa.
Funcionan a 220V



2- EL TELÉFONO


Teléfono móvil
Sabemos de gente que fué a India y usó su teléfono como si estuviera en España, a la vuelta la cifra de la factura superaba los tres ceros. Cuidado también con el Roaming.

  
Para hablar por India:

La telefonía en India es muy barata. Ellos usan el teléfono para hablar de una planta a otra.
La mejor opción: Hay gente que se lleva un teléfono liberado y allí compra una tarjeta.

Si lo que quieres es llamar a España:

La mejor opción: usar las cabinas de teléfono de la calle denominadas PCO. Estas cabinas o locutorios existen por toda India.
Otra opción es usar Skipe en los ciber de toda India. En ocasiones la conexión suele ser un poco lenta. 
Precio: Calcula que llamar a España durante 20 minutos te saldrá aproximadamente por 3 Euros (datos 2011) en el 2014 los precios del teléfono habían subido considerablemente, seis veces más caro que en 2011.  


3- INTERNET


adslHay varias compañías que funcionan en India, una de ellas es Garrafón, la del logo rojo. Estos ofrecen la posibilidad de ADSL por un precio muy bueno 1234 rupias el alta y 800 la recarga al mes. Si no lo recargas se olvidan de ti. Tienes que hacer una especie de contrato para que ellos tengan controlado quien hace uso del terminal. La conexión es muy buena en las grandes ciudades, en las pequeñas ciudades inexistente y cuando cambias de región te resulta imposible volver a recargar el pincho adsl que has comprado ya que no tienen acuerdos entre estados.
La mejor opción:  acudir a ciber cafés que hay por todo el pais. Navegar con un teléfono 3G sin tarjeta usándolo como terminal y cogiendo las muchas wifi que existen en India, sobre todo en los hoteles y guest houses.
Precio: Entre 20 y 30 rupias la media hora de navegación en un ciber.


4- DOCUMENTACIÓN


Lleva toda la documentación por duplicado y deja también una copia en tu correo electrónico.
No juntes nunca la original y la copia.
Lleva encima, contigo, la original y la copia guárdala en una zona de la mochila que no vayas a usar en todo el viaje.
Lleva fotos tamaño carné. Hay veces que te las piden, desde comprar un adsl o alquilar cualquier cosa, vete a saber, no cuesta nada y al final las usas.

La mejor opción: Lleva una riñonera para la documentación original y acostúmbrate a no salir del hotel sin ella puesta.

Si pierdes la documentación o te roban acude a cualquier embajada de pais de la CEE, allí tienen la norma de ayudar al viajero europeo aunque no se trate de la embajada de tu país.


5- DROGAS

Hoja de marihuana
El consumo de drogas está perseguido en India, las penas varían dependiendo de la región en la que te encuentres. En el norte hay ciudades donde el consumo no está mal visto y en zonas de Karnataka o Kerala te puede costar muchos muchos años que te pillen con un canuto en la boca.
En ciudades como Jaisalmer, Pushkar o Varanasi se consume el Bang Lassi, bebida a base de yogur con marihuana en su interior, el colocón es increiblemente fuerte. Hay lugares específicos donde se consume y aparecen en la carta de algunos restaurantes o guest houses con el nombre de special lassi.

El hachis: En general es de muy mala calidad, parece que es bueno porque es muy blando y resinoso pero no coloca lo que debiera con esas cualidades.
La marihuana: La hay de muchos tipos, en general bastante buena. En el norte se consume la que viene de Nepal y en el sur la producida allí aunque hay muchos turistas que pillan marihuana en el norte y la venden en zonas como Goa a un precio exagerado.
El Alcohol: La cerveza estrella es la King Fisher, la venden por toda India y cuanto más nos alejemos de Goa es más cara. El precio oscila desde las 50 rupias de Goa (costa Oeste) a las 150 rupias de Calcuta (costa Este).  Otras bebidas alcohólicas son de muy mala calidad y saben peor pero con coca cola se camufla y es mucho más barato que la cerveza.

La mejor opción: Probar el Bang lassi en Varanasi, uno para dos personas e ir subiendo la dosis a medida que pasan los días. Fumar en las habitaciones del hotel sin ser cantoso.
Precio: El hachis algo más barato que en España. La marihuana varía de precio según la zona y tiene muchísimas semillas. Unos 7 euros la bolsa de 10 gramos aprox.

Si por casualidad te para la policía con un canuto en la boca te pedirán dinero. Es mejor esto que ir a una cárcel India y la cantidad que te piden es de unos 300 o 400 euros. Mejor no fumar nunca en la calle. Si el policía no quiere nada más que llevarte ante un juez prepara la cartera porque puede caerte una multa de entre 10000 y 20000 euros e incluso cárcel con penas muy duras.
La multa por fumar un cigarro es de 300 rupias, unos 5 euros.
Cuidado con algunos vendedores que te pasan hachis envuelto en papel de aluminio y al abrirlo es jabón, le pasó a un chico chileno muy majo que conocimos en Varanasi.


6- PRECAUCIONES DE SALUD


No bebas agua del grifo, siempre embotellada, ni siquiera uses agua del grifo para lavarte los dientes, por lo menos los primeros días. BEBE MUCHA AGUA EMBOTELLADA, EVITA LA DESIDRATACIÓN.

La comida de la calle pide que te la vuelvan a pasar por el aceite hirbiendo antes de comerla. No comas alimentos con mucho aceite o te dará una vuelta el estómago.

malarone genérico

VACUNAS:
Se recomienda Hepatitis A y B y fiebre tifoidea. Hay gente que se pone también alguna otra pero hay más psicosis que otra cosa, se puede ir sin vacunar.
También puedes echar un ojo al siguiente post sobre vacunas, te vendrá genial y está hecho por una enfermera:

VACUNAS PARA VIAJAR POR ASIA


 
Para la malaria existe el MALARONE, no es vacuna, es profilaxis y suele destrozarte el estómago mientras te lo tomas.
Mosquitos: Venden en toda India una crema llamada ODOMOS, no te lleves nada desde España, te compras esta crema en cualquier parte y es lo único que repele a los mosquitos. Especial cuidado en la puesta de sol, cubrirse brazos y piernas. Si ves mosquitos en la habitación pon la mosquitera o te acribillarán como no te puedes ni imaginar.
 
Si quieres hacerte un botiquín perfecto para irte a India o a cualquier parte del mundo teniendo un mínimo de precauciones y siendo autosuficiente en la medida de lo posible echa un ojo a este post hecho por la mejor enfermera,  Pilar. Pincha en el siguiente link:
 
 

La mejor opción: Ser cuidadoso con el agua, usar ODOMOS a todas horas y vacunarse de lo que a uno le de la gana, hablarlo con un médico pero sé tú quien decida lo que te pones.
Precios:
Agua, 20 rupias en ciudad 15 rupias en los pueblos
Odomos unas 80 rupias el bote de crema. Depende del tamaño.

7- ROPA (tenemos un post exclusivo sobre ropa, pulsa AQUÍ)


Poca ropa, muy poca, allí venden ropa de calidad más que suficiente como para viajar y tirarla antes de volver a precio muy barato.
No te olvides de un buen calzado y unas gafas de sol.
Venden unas pastillas de jabón de color azul que se introducen en un cubo (este cubo lo encontrarás en todos los baños de los hoteles sin excepción) y se deja la ropa en remojo. Se le pueden dar 3 o 4 usos antes de que desaparezca por completo. Algo limpia, suficiente.

La mejor opción: Llevar una mochila pequéña con lo justo y necesario.
Precio: Entre 50 y 100 rupias una camiseta y 200 rupias un pantalón. La pastilla de jabón unas 50 rupias. 

8- QUÉ LLEVAR A INDIA EN LA MOCHILA (Mira este Post AQUÍ)


9- DINERO


Lo suyo es cambiar a rupias en el mismo aeropuerto, hay muchos locales de cambio de divisas. Hay que estar al loro del precio del cambio y sobre todo de la comisión que se llevan. Usa un papel y haz tus cálculos, posiblemente no traten de engañarte pero al menos sabrás lo que estás haciendo.

Los cajeros automáticos: Los hay por toda India y lo máximo que puedes sacar son 10000 rupias, esto son 150 euros. Esto es mucho dinero en India. Un buen sueldo allí son 20000 rupias.
La comisión de los bancos: Por sacar en un cajero indio te meterán una comisión que oscilará de 6 a 9 euros por extracción. Es mejor no sacar menos de esta cantidad, 10000 rupias.
 
Si quieres hacerte un cálculo aproximado de lo que puedes gastar en tu viaje a India no te pierdas el siguiente link:
 

La mejor opción: Sacar siempre 10000 rupias en cajero automático, no usar banco que es muy lento

Precaución: Hay muchos billetes falsos circulando por India, estate atento a lo que te dan porque no siempre se identifican con facilidad. Si te colocan uno seguramente te lo termines por traer a España ya que ellos lo identifican a la primera y no lo quieren. Son falsificaciones muy buenas.

10- A LA HORA DE SOLTAR PASTA


Sea lo que sea pregunta el precio primero. Da igual lo que sea. Si alguien te invita a tocar a su camello, tocar un elefante o conducir un tuc tuc. Todo tiene su precio, pregunta si no quieres una desagradable sorpresa de alguien que te parecía una maravillosa persona.

11- TIMOS


Los hay de todo tipo.

espabilado

TUC TUC: Cuando subas a uno infórmate antes cuanto está de lejos preguntando a alguien de la calle. Una vez conocido los kilómetros hazte a la idea de que 1 kilómetro son 5 rupias por cabeza. Antes de arrancar asegúrate de tener un precio cerrado.Más información AQUÍ.
LOS POBRES: Se da en toda India. Se te acerca alguien y te pide dinero para comida. Cómo ya sabes lo que hay les acompañas a una tienda y le compras lo que te pide. YA TE LA HA LIADO!!!. Es muy común este timo. Pactan con el de la tienda. Tú le compras algo y cuando te has ido vuelven a devolver el artículo en cuestión, el tendero le da una parte del dinero y todos felices, incluido tú que crees que has hecho la labor del día. Lo hacen mucho madres con hijos en brazos. Más sobre gente de la calle AQUÍ.

La mejor opción: No compres nada de comida ni des nada, si quieres que alguien coma porque tiene hambre que coma contigo sentado en un restaurante. Hay comedores gratuitos por toda India para gente de la calle. La caridad forma parte de su cultura y religión, nadie muere de hambre. 

OFRENDAS FLORALES: Si llegas a un lugar sagrado y alguien con una enorme sonrisa te ofrece una flor para echarla al rio di simplemente NO. Cuando la hayas tirado te pedirá dinero y entonces dirás que "no" pero te montará un cristo de flipar, si no quieres problemas desde el principio di no o directamente compra flores en uno de los muchos puestos de flores quye hay por todos lados y di que ya lo has hecho.

ENTRADAS A MUSEOS: Cuenta las vueltas bien, te darán de menos muchas veces y cuando les digas que te falta dinero te darán la cantidad que te falta sin contar el dinero con una agradable sorisa.

HOTEL LLENO: Cuando digas de ir a un hotel ve. Si algún taxista o conductor de tuc tuc te dice que está lleno no le hagas mucho caso, seguramente te quiera llevar a uno en el que se lleva comisión.

COMPRAR BILLETES DE BUS: Aquí no hay mucho que hacer. Hay veces que compras un billete sleeper bus para ir dormido en una cama durante muchas horas y cuando llega el autobús te das cuenta que tu sitio está ocupado, que el conductor del autobús tiene tan mala hostia como tú y que terminarás o bien en la calle o sentado en el asiento de un pobre indio al que sientan en el suelo para que te sientes tú, esto no es negociable, no te dejan sentarte en el suelo.
 
La mejor opción: Cagarte en la madre que lo parió y echar pestes y culebras por la boca. Si oyes risas en el autobús es que hay otro que habla español en el autobús, piensa que es un posible aliado (Nos pasó de camino a Hampi).
 
LA MAFIA EN DELHI: Es muy típico al llegar a la estación de tren o aeropuerto de Delhi que alguien de sonrisa ancha nos ofrezca ayuda sin querer nada a cambio. Desconfía siempre en esta gran ciudad, las mafias están por todos lados y si entras en su juego te puedes ver en situaciones muy comprometidas, a nosotros nos pasó. Busca hotel con antelación y al llegar a Delhi vete directamente a ese hotel, es posible que te subas a un tuc tuc y este te lleve a otro hotel o simplemente te diga que el tuyo está cerrado, no hagas caso y diles que acabas de hablar con ellos por teléfono. Asegúrate de tener un billete de salida de la ciudad con bastante antelación, si puedes comprarlo en otra ciudad mejor.  Delhi es una de esas ciudades enormes que te hacen sentir pequeño de las que puede ser difícil salir si no haces las cosas bien. Si te ves en alguna situación comprometida no dudes en acudir a una embajada de tu país o si eres europeo a alguna de la Comunidad Europea, una denuncia tuya puede evitar males mayores a otros viajeros y en cuanto salgas de allí actuar es prácticamente imposible.
 
La mejor opción: Reservar hotel con antelación, comprar billetes de salida desde Delhi con antelación de varios días. No enfrentarse a nadie y denunciar en embajadas en caso de abuso. La policía en muchos casos está también comprada por mafias, cuidadín!!!.

 


12- EL REGATEO


Regateando en India
Es de las mejores cosas de India, sigue estos consejos y no tendrás problema.
-Sonrie, siempre, a cada momento, te saldrá más barato.
-Ser tímido es caro, échale morro, mucho.
-Tómate tu tiempo, dale el suyo.
-En India regatear no es como en otros paises, aquí además de vender se busca el trato con el viajero, se amable, intenta colar palabras en su idioma.
-Pide siempre tres veces menos del valor que él te dé, como mínimo.
-Si te dice que es plata dile que no es cien por cien plata. Si se ofende pídele disculpas, seguramente te reconozca que no lo es. Truco para reconocer la plata: La plata no brilla y suele estar sucia u oscura. Si brilla mucho y parece plata es porque no es plata.
- Si vas a estar varios días mira el primero de los días y pide precio, vuelve uno o dos días después con otro precio.
- Toma té con ellos, les encanta tomarse té y les gusta que te guste.
- Regatear puede llevar horas, ten paciencia.
- Si al finalizar el regateo no terminas de estar convencido no compres, no pasa nada, lo entenderá.
- No marees y fijate un preio desde el principio, acércate a ese precio y piensa que todo lo que quede por debajo bien venido sea.
- Si pone "precio fijo" en un cartel inténtalo pero posiblemente no cuele.
- No demuestres mucho interés por lo que quieres comprar.
- Si llevas un buen rato en un local regateando y entra un indio y se limita a escuchar piensa que es muy posible que te esté entendiendo, ten cuidado con lo que dices. Muchos indios chapurrean castellano ( nos pasó varias veces).
- El regateo se hace siempre en rupias.
- Sonrie, sonrie y sonrie
- Vuelve a sonreir


Si llegas a un buen acuerdo se acordará de ti para siguientes ventas que te saldrán más baratas.


13- EN LA CALLE

manada de perros india
Especial cuidado con los perros. En algunas ciudades van en manada y se pueden poner violentos, podrían morderte, son muy territoriales y entre ellos se hacen unas averías tremendas. 
Evita también tocar los perros solitarios ya que muchos de ellos están cubiertos de sarna, pulgas, garrapatas, etc...
Las vacas no frenan, si vienen de frente aparta, en ocasiones lanzan cabezadas a los lados para darte con los cuernos y algunas los tienen largos y afilados, nos pasó varias veces.
Échale un ojo a las curiosidades de India AQUÍ



Mira al suelo, la calle está cubierta de excrementos de animal y en muchos laterales de las calles hay acequias cubiertas de polvo que no se ven y esconden un río de desperdicios macerados. Meter ahí el pie es muy común entre viajeros, lo vimos varias veces.

Relaciónate con la gente, los indios son gente  muy amable y te llevarás la mejor experiencia de India.

Si te ves rodead@ de gente no te pongas nervios@, empieza por sonreir e intenta comunicarte. Posiblemente hagas amistad con más de uno y la mantengas por mucho tiempo.

14- VIAJANDO



Sleeper bus


No esperes, en India siempre tienes otras opciones para ir de un sitio a otro. Es mejor recorrer más distancia a esperar muchas horas en una estación.
Usa los autobuses sleeper class en el norte de India, son una gran opción para viajar y dormir.
Recuerda, al subir se impone la ley del más rápido y más fuerte. Empuja y sube pronto o irás de pié muchas horas. Sobre trenes AQUÍ.



15- HOTELES

Hotel Agra Taj Mahal
Siempre hay un hotel con plazas libres, ten paciencia y busca, al final encontrarás lo que buscas.
Los hoteles que salen en las guías son más caros de lo que pone en la guía y casi siempre están llenos.
Regatea siempre el precio de la habitación.
Mira la habitación antes de aceptar.
La opción de habitación sin baño no es tan mala como parece y es más barata, en los pasillos hay baños que son aceptables.
Si te dicen que hay agua caliente en el baño pregunta de que hora a que hora la puedes usar  o te ducharás siempre con agua fría.

El ventilador al mínimo toda la noche te puede hacer pasar una noche sin un calor desmesurado e insoportable. Con unos tapones para los oidos el motor de boeing 747 del ventilador no te molestará mucho.
Los wateres en los hoteles suelen ser cosa aparte, si quieres información sobre esto pulsa AQUÍ
Muchos guest houses poseen wifi.

16- LO MÁS IMPORTANTE

Recuerda que estás de viaje, que eres un privilegiado por vivir esa experiencia en un pais como India, no pierdas la sonrisa en ningún momento, da igual que no hayas comido, desayunado o encontrado hotel. Te encuentras en su país, el de fuera eres tú, ten paciencia, hazte a su ritmo.
Sobre todo, por encima de todo no olvides que con una sonrisa se llega mucho más lejos y si tienes la suerte de mantener esa sonrisa a tu vuelta eso es lo que habrás ganado.
Sonríe, vivirás más. :)

Taj Mahal


Recordar de paso nuestra página en Facebook:

http://www.facebook.com/worldlassi

Échale un ojo a estos Post:



Que no sabes que ropa llevar a India?

Pues aquí te sacamos de dudas si las tienes y si no las tienes lo mismo te damos alguna idea y ves las cosas que nosotros nos llevamos, para no echar nada de menos. ;)

QUE ROPA LLEVAR A INDIA






Bufff, llenar la mochila y saber que llevar dentro es siempre lo más difícil!!.
Aquí te contamos lo que nosotros solemos llevar, por si no lo tienes claro o por si se te olvida algo, echar un ojo siempre viene bien!!! ;)

QUE LLEVAR EN LA MOCHILA








Que vas a India y no sabes nada de sus dioses? con todos los que tienen!!!!  mmmm, error!!! Echa un ojo a este post y así cuando veas una pegatina de algún dios por lo menos sabrás de donde viene y quien es!! ;)


HINDUISMO, COMO IDENTIFICAR LOS DIOSES





Y en la parte derecha tienes que hacer en Varanasi (Benarés) y en Calcuta (Kolkata) pinchando en la foto ;)

Namasté mere dost!!!! :)






32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. aupa deibiz carajote un abrazo tio y cuando te salga el nabo pues eso
      una llamadita

      hipi que eres un hipi

      Eliminar
    2. carajoteeeeeeeeee!!!!! que no tengo tu móvil tio, que perdí la agenda. A ver si me mandas un mail con el número y te pego un toque.
      Hipi que soy un hipi!!!! ;)

      Eliminar
  2. Gran trabajo de documentación recogiendo los testimonios desinteresados de las personas que han probado las diferentes drogas que se describen en el apartado 5...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro claro, que nadie piense que es de otra manera! ;)
      un abrazo fratello!

      Eliminar
  3. Gracias!!!! me encanto! estoy armando mi viaje para el proximo año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita a nuestro blog. Espero que tu viaje a india sea tan intenso cómo el nuestro. Suerte y buen viaje.
      David ;)

      Eliminar
  4. Hola! Me voy el 3 de Febrero a India, en principio a Calcuta aproximadamente un mes a la casa de la madre Teresa, y luego con mi mochila a donde me lleve el viento, pero miraré tu blog para saber los sitios que no me puedo perder! La verdad que es muy interesante, y me ha resuelto muchas dudas, muchas gracias! Muy buen trabajo, espero venir contando las mismas experiencias que tu, y como dices con la misma o aún mejor, sonrisa con la que me voy. Gracias, Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!! Calcuta es una ciudad genial, con muchas cosas y lugares para ver, te recomiendo sobre todo el mercado de flores y allí en uno de los laterales un edificio maravilloso que da justo al rio donde se baña la gente. Calcuta está muy bien comunicada con otras ciudades y desde allí puedes visitar Khajuraho o Varanasi en trayectos nocturnos muy llevaderos en tren. Disfruta de la experiencia y no dudes en escribirnos desde allí para cualquier cosa o contarnos tu experiencia. Calcuta es enooooorme!!!
      Hay varios post en el blog sobre esa ciudad, no dudes en echar un vistazo.
      En esta ciudad el alojamiento es caro y en ocasiones, dependiendo de la época, complicado para encontrar una cama.
      Saludos, mucha suerte y a disfrutar.
      Namasté ;)

      Eliminar
  5. Olé! Señores, un magnífico post para los que estamos preparando el viaje a India. Gracias! Y estamos de acuerdo, sonreir es lo mas importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rober y Lety!!!! Muchas gracias por vuestra visita y comentarios, un placer servir de ayuda, cualquier cosa que querais saber o preguntar nos lo podeis hacer directamente por el correo personal.
      Nosotros volvemos en Noviembre a India, así que lo mismo coincidimos.
      Soreir en India en fácil, allí todo el mundo sonríe por poco que tengan.
      Lo dicho, gracias por los comentarios y buen viaje!!!!! ;)

      Eliminar
  6. Ay! Heavy lo de la sonrisa, soy en general muy sonriente pero acá hay dias que he tenido cara de poto! Seguiré intentando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje. Es normal en ocasiones que se te quede cara upset con circunstancias que se dan en India. Lo importante es no olvidarse de donde se está y que posiblemente es el lugar más diferente al que podríamos ir. Tú sigue intentando que ya verás que funciona. Y cuando salgas de un lugar diles "Fer melengue" que significa "Hasta luego", ya verás como les cambia la cara y flipan con una sonrisa en la cara. Nosotros lo solemos hacer.
      Namasté y buen viaje, Enjoy it!!!

      Eliminar
  7. Muchas geacias por toda la información que habéis puesto, me servirá demucho ya que me voy el próximo día 16, sólo tengo terror al malarone, me sienta fatal, no se si és peor el remedio que la enfermedad
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rousse!!! Fácil solución, no tomes malarone. Compra allí una crema llamada ODOMOS, es una maravilla. El mejor repelente de mosquitos que puedas imaginar. Y si puedes te llevas una mosquitera, problema resuelto. Otra cosa que a nosotros nos funciona es tener el ventilador del techo siempre puesto. Los mosquitos se mueven por el CO2 que expulsas al respirar así que con el ventilador les es más complicado dar con un cacho de piel. Nosotros nunca tomamos malarone y ya hemos estado unas cuantas veces en India.
      suerte, buen viaje y Namasté ;)

      Eliminar
  8. Hey chic@s un blog cojonudo!gracias x vuestra ayuda y consejos!
    Me vy en un par de semanas de locura a la India de mochilera y me habeis dejado k.o con el tema de Delhi! :) recomendais tener algo pillado con antelacion?voy sola y sin ruta y estaba tan tranquila pensando estar un par de dias por alli e ir planeando sobre la marcha, como lo veis?es jugarsela mucho??
    Y x casualidad...no sabreis como llegar de Delhi hasta Manali...he estado buscando y he visto rutitas pero me la juego a parar en pueblos un poco perdidos y me da algo de palo y mas al ser mujer y viajar sola(me da pena pensar asi xo es lo q hay)
    Mil graciiiias!!!
    Be happy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! Pues si puedes hacerte con antelación de una habitación en Delhi te puedes ahorrar muchos problemas. No es dificil, búscalos en páginas de reservas de hoteles y busca casas de huéspedes (Guest houses) y pilla algo que no quede muy lejos de la estación de trenes. No te la juegues a buscar algo una vez allí. Te conviertes en gacela coja en medio del Serengueti.
      Siento no poder decirte nada a cerca de como ir a Manali pero en cuanto estés en Delhi solo tienes que bajar a la recepción y pedir que te busquen la mejor manera de llegar a Manali. En las recepciones del hotel te consiguen de todo por una pequeña comisión que siempre es más barata que perder el día entero de estación en estación.
      Gracias por tu visita ;)
      Suerte y Namasté ;)

      Eliminar
  9. Es el mejor blog que he visto!! Yo queria ir por libre y no reservar hoteles para tener libertad para quedarme más o menos en una ciudad pero visto lo visto con los baños creo que vo a cambiar de opinion. Para mi es lo principal, me da mucha cosa que no este limpio. Crees que si busco hoteles de 3 estrellas bastara? he de buscar de 4? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Monblanc!!!! Primero agradecerte tus palabras y tus cumplidos.
      Me da mucha pena que tras leer nuestro blog decidas cambiar tu estilo de viaje ya que eso suponen muchas cosas. Ten en cuenta que el post y comentarios, al igual que todo el blog es una dramatización cómica de la realidad. Me explico. Los baños no son lo que uno espera encontrar viajando pero ni en un Guest house ni en un hotel de 3 estrellas. No creo que se trate de encontrar hoteles de más estrellas sino de lugares limpios. Por ejemplo. Si quieres limpieza a un precio razonable en Varanasi lo mejor es ir al Gampati. Lo regenta una española y eso se nota ya que el concepto limpieza es europeo. No es un hotel y no tiene estrellas pero es una magnífica opción. Lo mismo pasa en el resto de India. De todas maneras te diré que la suciedad afecta el primer día. Luego uno se acostumbra y dentro de ese rango de suciedad hay niveles más o menos aceptables. Cuando llegas a un Guest House u hotel lo primero que se hace es mirar la habitación para aceptarla o no. Si ves el baño muy sucio puedes pedir que te cambien de habitación, limpien el baño o te bajen el precio. Hazme caso que yo era muy especial para estas cosas y al final terminé curándome de espanto. Mucha suerte en tu viaje y que disfrutes India. Desde Varanasi te mandamos un saludo.
      Namasté ;)

      Eliminar
  10. Hola, he leido en el punto 7 el de la ropa que allí es muy barata vamos que no merece la pena ir cargado con mucha de aqui. Quería preguntarte una cosa: ¿xq dices de tirar la ropa después, no se puede donar por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio. Exacto, no merece lapena ir con ropa de aquí, lo justo para los dos primeros dias. Esto no incluye la ropa interior o los calcetines, que conste en acta. En cuanto a lo de tirar la ropa verás que cuando termines tu viaje por India la ropa no estará para donaciones. Soy partidario de donar, pero de donar cosas que estén bien. Piensa que la ropa que compres allí es de menor calidad que la que puedas comprar en occidente y si a eso le añades la acumulación de suciedad de viajar por allí pues verás que es mejor tirarla. Si ves que está aún en condiciones de ser donada y conoces una ong pues adelante, seguro que alguien la puede usar aunque también te digo que lo que te compres tú allí no es lo que ellos usan, tallas y estilo. Ya lo verás cuando llegues. Buen viaje y a disfrutar de India. Namasté ;)

      Eliminar
  11. Hola chicos!!! Que buen blog!!!! Felicitaciones!!!
    Nos estamos yendo el próximo 22 a India. Como somos personas, abuelos,, vamos en un grupo de viaje VIP. De cualquier forma, me ha servido mucho!!!
    Te pregunto, por la ropa, encierras tallas grandes o solo chicos y medianos?
    Ya hemos estado en China, Vietnam, Singapore.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Susana! He leído varias veces tu pregunta y siento decir que no entiendo lo que tratas de decir. Encierras podría ser encuentras? Si es así como creo que podría ser te diré que hay todo tipo de tallas e incluso muchas prendas free size. De todas maneras piensa que no se usan ni venden tallas muy grandes en India. Gracias por vuestro comentario, os deseamos un buen viaje por India. Namasté 😉

      Eliminar
    2. Si, perdona, el teléfono , corrige, y mal!!!
      Si era encuentra!!!
      Muchas gracias por tu rápida repuesta!!!
      Me ha orientado mucho!!!
      Sigo disfrutando de tu blog, y pasando el mismo por wpp al grupo de 26 jóvenes over 67!!! Hasta 85!!!
      Gracias nuevamente!!!!

      Eliminar
    3. Jejejeje, puse encierras en el móvil para ver las opciones que me daba y acertó al equivocarse. Muchas gracias por publicitarnos. No dudéis en preguntarnos lo que haga falta. Nuestro estilo de viaje es mochilero pero seguro que os podemos echar un cable. Algún día organizaremos nosotros viajes por India, ya nos han insisto alguna vez de porque no lo hacemos. Que maravilla que alguien con 85 tenga la ilusión de seguir viajando. Nuestros mejores deseos. No os perdáis Varanasi. Es la mejor ciudad de India. Lo sabemos porque hemos vivido allí. Namasté 😉

      Eliminar
  12. Un millón de gracias!!! El dato del repelente, nos ha quitado un peso a la valija!!! Y los datos de de los dioses hindúes, es una lectura maravillosa!!! Es cierto, el grupo sub 85, no está para viajar de mochileros, necesita ciertas comodidades y certezas, sobretodo en países con costumbres y realidades tan diferentes, el resto del mundo si lo hacemos por nuestra cuenta.
    Vamos a Myanmar, también, toda una aventura!!!
    Mi esposo y yo somos uruguayos, y vivimos en Uruguay, el resto argentino, viven en Buenos Aires, pero además de que no pasa un día sin que el wpp este activo, nos encontramos seguido, y veraneamos en Punta del Este( Uruguay) donde hacemos programas muy divertidos. No es que estemos siempre juntos, no, juntos, pero no revueltos!!!
    Pero si es cierto que viajar a nuestra edad, es un privilegio que agradecemos todos los días!!!
    En lo económico, y en la SALUD!!!
    Si vamos a Veranassi, Jaipur, Angra, Delhi, Bombai, y Goas.
    Para nosotros es un viaje muy largo, 19 horas de avión a Dubai, y luego 6 horas más a Banckok, porque por ahí comenzamos.
    Les agradezco profundamente este blog!!!
    Es más interesante que mi guía de India de Lonley Planet!!!
    Sigan chicos así, cada edad tiene su encanto, y se ven las cosas de diferente manera, se aprecian diferentes cosas.
    Hemos alentado a nuestros hijos , a viajar, estudiando antes donde van. Desde los 10 años de la mayor, hemos viajado, primero con ellos y luego ya con sus amigos. También a nuestros nietos, quienes han ido a Europa y a Estados Unidos desde que tenían 5 y 3 años!!
    Hoy con 7 y 5, ya están pidiendo volver, y hay que ver cómo recuerdan todo.
    Gracias!!! Te seguiré preguntando, ahora estamos en la etapa de sacar cosas de las valijas!!! Luego te das cuenta que no has usado ni la mitad!!! Aunque creo que a nuestra edad , 67 y 68, la mayor parte lo ocupan el botiquín de remedios!!!!
    Les contaremos nuestra experiencia!! Animará a otras edades a viajar, en una etapa que disponemos de más tiempo, y mientras" el cuerpo de" como decimos nosotros!!! Gracias!!!!, Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla de mensaje nos has enviado. Cuánta energía y emoción en tus palabras. Uruguay es un país que está dentro de nuestros planes futuros, algún amigo viajero vive por la capital Montevideo. Es un país de referencia en muchos aspectos. En Argentina tenemos también grandes amigos.
      No te dejes de leer el post que tenemos de que ver y hacer en Varanasi. El mercado de naisarak o bengali thola. Los ghats de manikarnika, harishchandra o assi. Los lugares donde tomar el mejor lassi o algunos de los lugares escondidos de la ciudad. Además si os interesa os puedo poner en contacto con la ONG en la que estuve trabajando. Un colegio con niños de los slams de la ciudad que son maravillosos. Ver y entender los proyectos que allí se hacen os hará creer que todavía hay gente maravillosa en el mundo y mucho trabajo por hacer para que todos tengamos una vida más digna sin importar credo, sexo o estatus social. Escríbeme a mi correo electrónico que aparece en el quiénes somos y te doy mi número de WhatsApp. Gracias por tu mensaje, por mensajes así hacemos el blog que tanto tiempo lleva y estos beneficios deja. Saludos. ;) Namasté

      Eliminar
  13. Tendría que comprar una segunda valija en Delhi, hay? Son truchas como las Chinas, o hay valijas más fuertes y livianas? Truchas, significa, falsificadas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, valija, trucha... Jejejejeje. En Delhi tienes de todo. Trucha y no trucha. Ellos lo llaman real copy y suele estar bastante bien. Yo suelo comprar unas que son te tela que por dentro van protegidas con plástico, las asas son de tiras de algodón. Cuestan en torno a 400 rupias, unos 6 euros la más grande. Yo la he llegado a meter veinte kilos de peso y nunca se ha roto. Además la puedes meter cinta de embalar y como no es gran cosa cuando llegues a casa la puedes reciclar para otras cosas, tirar no que ya hay mucha vaya en el planeta 😉. Si lo que quieres es una segunda valija para hacer el viaje e ir llenando te recomendaría una de llevar a la espalda de montaña. Las venden en cualquier lado. De todas maneras cuando llegues a Delhi pregunta al de recepción del hotel en el que te quedes. El te dirá donde comprar. Delhi es enorme y encuentras de todo. ;)

      Eliminar
  14. Muchas gracias pro el enriquecedor aporte. Tomaré en cuenta todo lo que comentan, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y tener en cuenta estos tips. Recuerda que está escrito en 2011 y revisado en 2015 ahora todo es más caro y algo más moderno.
      Namaste

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...