domingo, 15 de enero de 2012

SALIDA DE HAMPI, VIAJE A PUNE


Hemos pasado un par de días un tanto subrealistas, nos hemos encontrado con gente que vimos en Varanasi, hemos conocido a un tipo muy majo de Inglaterra, cerca de Gales del cual no hay foto y al que nos hemos encontrado por todos lados y a otro de Mallorca llamado Sión que era muy majo y con el que hemos compartido un par de cenas.
Rama Guest House

El día de antes de ayer terminó de manera muy divertida. Fuimos a cenar como cada noche al Rama Guest House. Este lugar tiene un roof que está perfecto para estar tranquilo. Lo lleva una familia y los tres hijos son una gente increible que cuando les dijimos que nos íbamos sintieron mucha pena. Uno de ellos, el más pequeño, se echaba las manos a la cabeza y decía "noooooo!!". Pues si, hoy nos hemos ido.



Salimos de allí tras escuchar una música que nos pasaron al mp3, muy buena música de tranquis. Alguna de aquellas canciones ha sido parte de nuestra banda sonora en este pais. Llegamos al hotel (casa particular de habitaciones muy ponzoñosas) y entré en la habitación. Gala mientras tanto se echaba un pitil en la puerta.

Mantis porculera
En ese momento noto algo en mi cabeza, en la nuca. Eso que noto es algo que va desde mi nuca hasta la coronilla. Es como si tubiera montones de alfilercillos rozándome el pelo y el cuero cabelludo. Se me ponen los ojos como platos y en mi cabeza aparece la palabra "BICHO" seguida de "GRANDE". De un manotazo me lo quito de la cabeza acompañado de un escalofrío que recorre todo mi cuerpo. Entonces oigo un zumbido y algo que es de color verde salir volando hasta la pared. Se trata de una Mantis religiosa de tamaño XXL. Llamo a Gala par que lo vea mientras busco la cámara. El bicho en cuestión empieza a escalar y se situa junto a un armario, entre este y la pared. Al acercarme con la cámara el insecto mueve su cabeza como nunca he visto hacer a ningún bicho. No solo ladea sino que incluso la gira, noto que me observa igual que yo a ella. Le tiro unas fotos mientras veo que en su uida ha conseguido llegar a lo alto del armario. Tengo muy claro que no lo voy a matar, también tengo muy claro que no quiero que duerma con nosotros así que cojo una chancla y la intento montar en ella para sacarla de allí. Gala decide salir de allí como un cohete, cobarde, pecadora!!!. Lo que parecía fácil se complica y la mantis cae desde lo alto mientras mantengo el brazo extendido. Antes de llegar al suelo extiende sus alas y vuela en la peor de las direcciones, la mia!!!!!!!!!!!. Como si se tratara de un tigre de Bemgala salto hacia atrás cagado de miedo y con una cara de gilipolas como creo que no he puesto en toda mi vida. La mantis se ha agarrado a mi espalda a todo lo que da. En un momento de extraordinaria lucidez decido salir de la habitación al grito de "Gala quítame esto" a lo que recibo en respuesta "no, no, yo eso no lo toco". Vamos, es como para que te muerda una sepiente en el culo y necesites ayuda para que alguien succione el veneno, estás muerto en cinco minutos. En fin, que consigo quitármela de encima a base de dar saltitos super ridículos, menos mal que solo estaba Gala, que vergüenza, La mantis, yo creo que al borde del vómito, decide bajarse de mi chepa y salir volando. Era tan grande que no me habría extrañado que me guiñara un ojo o me diera publicidad de algún Guest House. En  ese  momento nos empezamos a partir la caja y fuimos conscientes de la cantidad de bichos que teníamos y que por no mirar no vemos, mejor así.
Al otro lado del rio

Un pesado, Sión, otro pesado y Gala
Ayer salimos a dar otra vuelta por Hampi, a buscarla manera de salir de aquí, de travel agenci a travel agenci, mirar nuestros correos en busca de la ontestación de un mail que no llegaba, etc. Teníamos pensado viajar a Anantapuram. Es el lugar más pobre de India. Aquí trabaja la fundación Vicente Ferrer. No ha habido manera de contactar con ellos, ni por teléfono ni por mail. Así que hemos decidido seguir dirección Pune y ver a Dolby. No podíamos esperar más ya que el viaje se termina en 12 días y si bajábamos sin garantías perderíamos la oportunidad de visitar otro lugar en Bombay que puede ser  muy interesante.


Lo que en principio parece muy fácil se nos termina torciendo y no terminamos de ver los lugares que queremos ver. Algunos ni siquiera contestan a los mails.

Arrozales

Más tarde  y soluciondo el tema de a donde ir nos fuimos a cenar al Rama. Cenamos con un grupo de españoles de Girona y el colega de Mallorca. Volvimos al hotel y escuchamos ruido en el templo. Me dio una corazonada de estas que nos peganen India. Le dije a Gala "te apetece pasarte por allí? ya sabes como suele terminar estas cosas no?" me dijo que si sin dudarlo a pesar del cansancio y fue entrar en el templo y salir de allí corriendo hacia el nuestra habitación mugrienta a 300 metros para coger la cámara, Aproveché para ponerme las zapatillas de deportes y otra batería.



Templo

Todo un espectáculo, cientos de personas durmiendo en el suelo y ante nuestra llegada y los flases de mi cámara empezaron a salir niños de todas partes. Algunos no tan niños y todos querían una foto cuando yo lo quedeseaba era fotografiar a toda aquella gente durmiendo.






Interior del templo
A los cinco minutos me di cuenta que iba a ser imposible, que todos querían su foto. Gala se fue al hotel y me quedé allí solo hasta que un hombre de muy malas maneras me echó de allí con algo de razón ya que estaban descansando y los niños estaban alterados con mi presencia.
Al salir me encontré un grupo de personas que rodeaban a un tipo que iba tajadísimo. En ese mismo momento entendí ela frase "cruzar la cara".


Da igual la postura


Los de la puerta
Con el brazo haciendo aspa le metió dos guantadas a mano abierta que le dolió incluso a su angel de la guarda, ángel que seguro también iba borracho. Aquello se repitió varias veces hasta que el hombre se tiró al suelo a besarles los pies. Fue muy humillante y el único occidental que allñi había era yo. Por un momento pensé en meterme y pedirle a aquel hombre que no le pegara más esas hostias castellanas que le estaba metiendo pero entonces pensé que era la primera vez que veía eso en india, que no era normal y que era probable que este hombre hubiera hecho algo muy chungo, entonces pregunté y me dijeron que estaba bebiendo dentro del templo y eso es sacrilegio. El hombre fue advertido y de malas maneras decidió hacerles frente sin contar que eran un puñado y que todos sabían dar "guantás" de las buenas. Aquel hombre se tumbó en el suelo de la calle y el problema se terminó. Luego se levantó directo al interior del templo, era como si no recordara nada y otro hombre le hizo un gesto que hizo se le quitaran las ganas.

Niños del templo
Al final me quedé hablando con todos ellos, hablaba con un chavalito joven que traducía mi inglés de barrio. Un inglés que tras casi 3 mese en India ha mejorado muchísimo. A la fuerza ahorcan. Fue curioso hablar con ellos y despedirme con un "subratri", un buenas noches que agradecieron con una sonrisa al decirlo en su idioma.

Fue curioso, divertido, lo del hombre borracho no lo fue.
Hampi desde el templo de los monos

Hoy nos hemos ido a ver el templo de los monos, ya ves, que curiosidad!!!, aquí hay monos por todos lados. Al subir a la barca me he resvalado y casi caigo al agua con la cámara que llevaba en la mano, para evitar mojar la cámara he puesto la rodilla y el pie. Ahora tengo un dedo del pie de color morado oscuro y con bastante dolor. Lo bueno es que a medida que ha ido pasando el día se ha mejorado un poco. El templo de los monos tiene unas vistas brutales y merece la pena pegarse la pateada. Ha sido un día muy entretenido. Arrozales, montaña y risas, muchas risas. También alguna despedida.
Nosotros :) Foto hecha por otro viajero de la barca que era indio

Con los camareros del Rama

Ahora vamos en un autobús camino de Pune a ver a Dolby. Un autobús que pilla todos los baches del mundo y hace dificil escribir este post. Varias veces he estado a punto de perder de  mis manos el portatil. Parece que cuando en su carril no hay baches se cambia al carril contrario para pillar los que hay allí, una locura, como todo en este pais.






Ahora intentaré dormir un rato y a esperar que las 11 horas que quedan pasen rapidito.
Un abrazo enorme a todos. En especial, como siempre, a Pilar, nuestra tercera componente.
Nos vemos en Pune, si llega este trasto. ;)

chapatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leuk leuk leuk!!!!

Punkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!

Namasté mira dost!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...