martes, 18 de junio de 2013

LA MUSICA EN INDIA

En India como en todos los lugares del mundo la música ocupa un lugar importantísimo dentro de la vida de las personas.

Cuando se viaja por el pais lo primero que uno se percata es que las canciones se repiten por todo el país. Esto debería de parecer normal y de hecho lo es, lo que llama la atención verdaderamente es que mucha de esta música tiene como origen el cine de Boliwood. Las calles de todas las ciudades indias se encuentran cubiertas de enormes carteles con los estrenos de las películas del momento y la gente se toma el cine como un momento de absoluto disfrute. Merece mucho la pena entrar en una sala de cine a ver una de estas películas y comprobarlo por uno mismo. Aunque se habla en hindi en la mayoría de las películas el contexto visual hace que te enteres perfectamente de lo que pasa en la proyección. Si vas a India ve al cine!!!

Cuando estuvimos nosotros hubo unas pocas canciones que se repitieron una y otra vez por todo nuestro viaje. Son estas:



Dirty Picture: La película que vimos en Calcuta.

"Ooh La La Tu Hai Meri Fantasy"



La balada de la película "Ishq Sufiyana Song"




Una de esas canciones que se te quedan nada más oirla. La oimos en un autobús camino de rishikesh y no nos abandonó en todo el viaje ya que la escuchaba todo el mundo con sus móviles. 
ONLY SEE, NO TOUCHING!!!



Recopilatorio de Bollywood:



SHIVA MOON. La música de los roofs




El 11 de Diciembre de 2012  murió uno de los más grandes artístas indios de todos los tiempos, su nombre Ravi Shankar, uno de los más virtuosos del Sitar que han existido jamás. Tuvimos la inmensa suerte de alojarnos en un Guest House que se encuentra junto a su escuela. En esta escuela enseñan a gentes del mundo entero a tocar los instrumentos de música indios. Si no lo has escuchado nunca no te lo pierdas porque sencillamente es genial.




Más sobre el Sitar:






Este video muestra una de las ciudades más increibles de India, Varanasi y está subtitulado al castellano, merece la pena verlo.





Otro de los temas que es fácil oir por India es este de una película llamada "Las bodas de Monzón" en inglés "Monsson wedding". LA canción se llama "Chunari chunari", un temazo!.






Esto ha sido un breve recorrido sobre algunos aspectos de la música en India, para nada un resumen. La música en India es mucho más, estas son algunas de las cosas que nos encontramos en nuestro viaje.

Namasté ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...