lunes, 11 de noviembre de 2013

ALOO PALAK

Aloo Palak

Una sorprendente forma de comer espinacas!!! Las cocinan con patatas, aloo en hindi, y miles de especias, lo que les da mucho sabor sin perder su toque vegetal. Son sutilmente picantes, en India ¿qué no pica un poco, aunque sea poco? Se suelen comer con arroz o chapati. A mi me gusta la mezcla que se consigue con el arroz por la textura que tiene la espinaca, palak en hindi. Este plato disfrutamos de él en la terraza del Hotel Minerva en Udaipur, muy recomendable :)

FUERTE DE CHITTORGHAR, EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Dicen que es el fuerte más grande del mundo pero lo dicen porque no han visto el de Bilbao, eso si que es un fuerte!!! levanta 400 kilos con una mano.

El fuerte de Chittorghar es una bestialidad de fuerte, 30km cuadrados, como grande es grande de pelotas. Nosotros que somos casi de Bilbao nos lo íbamos a hacer a pata pero como "casi" somos pues nos lo hemos hecho en tuc tuc, y menos mal porque nos habría costado dolor de todo el cuerpo y cansancio brutal. Eso añadido a las tres horas de ida, tres horas de tuc tuc por el fuerte y las tres de vuelta al citado fuerte en el bus público.

Ha sido como tener un bolsillo roto, el del dinero.

Primero hemos ido andando hasta la estación de autobuses del gobierno. Ilusos!!!, estaba a tomar por saco, así que a medio camino hemos cogido un tuc tuc. Pero como lo hemos cogido de los que van cargados y paras por la calle nos ha costado solo 20 rupias. Nos tenía que haber costado 10 pero nos hemos dejado timar, es poca pasta.

Interior de autobús, la mancha oscura de la pared es grasa capilar. No da asco mientras no se pase la lengua.

El autobús publico nos ha llevado hasta Chittor por tan solo 163 rupias los dos, tan solo 2 euros para hacer unos 130 kilómetros dirección nordeste. La vuelta nos ha costado 196 rupias, quien lo entiende? el mismo autobús, la misma ruta, dos personas... alucinante.

Nada más bajar nos ha entrado un tuctutero que nos ha ofrecido hacer la ruta entera por el fuerte durante 3 horas por 200 rupias cada uno. Al principio le hemos dicho que solo la subida pero nos lo hemos pensado mejor al recordar los 30 kilómetros cuadrados del fuerte. Hemos aceptado. Y menos mal!!! La entrada al fuerte nos ha costado 100 rupias cada uno y otras 10 porla entrada del tuc tuc que también nos ha tocado pagar a pesar de que con nosotros iban dos recién casados que estaban de luna de miel. Tampoco vas a discutir por 10 rupias!!!! digo yo!. Pero es que desde el inicio del relato nos la han colado ya varias veces con las diez rupias y ya no son diez, son 30!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!.
Esta primera parte estaba curiosa, de momento sin tirar cohetes de alegría, no veníamos por esto.

Torre de siete plantas


Primero hemos visto una especie de antiguo cuartel hecho puré, todo roto. Sin techos ni paredes podían cobrar menos o poner fotos!!!! Luego hemos visto un templo... sin comentario, estoy de templos hasta el gorro...
La torre, la otra torre, el templo de no se que y el de no se cual, todo muy bonito, muy arreglado y muy pulidito el suelo, hasta el gorro.










Geronimooooo

Detrás de eso hemos visto otro y por fin la parte interesante del fuerte, el lago artificial que sale en la película "El sueño de Alejandría".
Había un chaval tirándose desde lo alto al agua de manera inconsciente y por lo tanto nosotros grabábamos con la cámara por si ocurría una tragedia.

Estaba todo controlado y el lugar era espectacular, la pena es que hoy es domingo y estaba hasta arriba de gente. Pocos extranjeros muchos Indios, más que en una película de Jhon Ford. Todos super majos, eso si. Como siempre.




Esto es lo que vinimos a ver!!!!!


Después de ese lugar fuimos a otro, un palacio dentro del fuerte con unos jardines increíblemente bien cuidados y otro lago, este enooooooorme y con poca agua. Pero muy interesante.
Otro de los lagos

Al final vimos el último de los torreones y nos llevó fuera de la muralla. Le dijimos "Garam cana!" (comida caliente). Le hizo gracia... nos dejó donde su colega... el tio ya no trabaja más en lo que le queda de mes.

Comiendo por 2 euros y poco. Arroz blanco, garbanzos con verduras, chapatis y
papad (eso es lo que está mordido en el plato de Pilar)

Comimos en un restaurante de indios par indios un chana masala con verduras y pagamos por todo 183 rupias, unos dos euros y poco. De ahí a todo correr a la estación de autobuses a coger un autobús que iba hasta la bandera. Hemos hecho de 130 kilómetros 90 de pie. A la velocidad que va se te cae el alma a los pies y luego no la recoges porque el suelo está lleno de mierda.



La familia maja

En el autobús hemos hablado con una familia super maja con dos hijos y una vez abajo del bus nos hemos cogido otro tuc tuc para llegar al hotel, lo habríamos hecho andando pero teníamos viento en contra y llegar despeinados no es plan. Así que nos han soplado otras cien rupias. En definitiva, somos patrocinadores de los tuc tuc, cualquier día los vemos con nuestra foto en el lateral.
Con los recién casados

En fin, que estamos cansados, como cada día, no paramos pero ya se sabe que sarna con gusto no pica y estamos muy a gusto.

Mañana nos quedamos en Udaipur por el día y salimos rumbo Jaipur por la noche. No vamos a pasar por Jhodpur por falta de tiempo. Nos hemos entretenido demasiado en Udaipur. Bussines is bussines!!!!

Namasté mere dost!!!

PD: La tos ha empezado noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...