sábado, 16 de noviembre de 2013

PAPAD FRIED, MASALA AND ROUSTED

Papad Fried

Un snack? Para acompañar? Se trata de una torta muy muy fina y dura, picante, lleva trocitos de pimienta en grano. Por su aspecto pudiera parecer algo soso pero tiene muy buen sabor. Se puede tomar en cualquier momento y viene muy bien para empujar cualquier tipo de comida :p Se prepara de varias formas diferentes, nosotros la hemos probado: asada que es como más nos ha gustado para acompalar a otros platos; frita, en este caso es muy aceitosa y te deja los dedos pringados de grasa, esta muy rica aunque es algo más pesada; y con masala, lleva por encima cortado muy finito tomate, cebolla morada, chile y pimienta molida, deliciosa!!


Papad Masala





Papad rousted


ORCHHA Y EL BRAD PITT INDIO

Tras un par de días con Kajod en Jaipur nos hemos pegado 15 horas de viaje hasta llegar a Orchha.
Ha sido un poco paliza pero hay que recordar que el viaje era en sleeper bus. Que nadie se engañe, esto del sleeper bus es guay en paises con carreteras como las de Europa, aquí es la muerte. Es como meterse en una lavadora y darle a centrifugar dejando la cabeza fuera. Una locura.
El puente de Orchha sin las barandillas, se las ha llevado el rio

Para más pelotas la carretera de Jhansi es la peor que he visto en mi vida. No es que tenga baches es que creemos que hay una patruya nocturna que se dedica con pico y pala a hacer agujeros donde la carretera está bien. Es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo porque juro que en muchos momentos no se toca el colchón. Coclchón, eso es tema aparte, si lo tocas con alguna parte de tu cuerpo sin algo de por medio posiblemente mueras en menos de cinco minutos. Es asqueroso.
El mercado de Orchha ya no tiene arco de entrada ni escaleras

Nos metimos en la cama del sleeper bus nada más subirnos, el bus estaba lleno de gente. A eso de las 6 y media de la mañana he asomado la cabeza por el lateral y me he quedado asustado. No había nadie en el autobús. Estaba vacío y el pasillo entero estaba lleno de fardos enormes. Todo esto entre enormes saltos.
Atención, dato importante. Estar en el sentido contrario, con la cabeza hacia la parte delantera en un sleeper bus te puede costar la vida, no es coña. Hay frenazos tan fuertes que cuando te quieres dar cuenta estás en mitad de la cama, si eso te pasa estando al revés te desnucas fijo. Y alguien se puede preguntar "por qué te vas a dar la vuelta cuando la almoada está en el otro lado?" pues si alguien se lo pregunta es porque no ha visto nunca la almohada, está terrible!!!!

Pinky y su padre con nuevo look, parece mucho más joven


La autovía que lleva a Jhansi es una cosa infernal, no es que esté sin terminar es que es algo increible, se ve que han empezado a la vez por diferentes sitios y cuando se han juntado en un punto las carreteras no casaban, entonces hay zonas donde el autobús y el resto de vehículos se tienen que salir del trazado cruzar un patatal para poder volver a la pista. Esto hace que cada vez que esto ocurre el autobús tenga que ir a paso de vaca india. Y esto ocurre muchas veces en el trayecto. Cada vez que retoma la vía el bote que se pega es tan grande que aún ahora tengo la sensación de que en cualquier momento voy a saltar de mi asiento.
Sarna con perro en Orchha sobre hoguera para evitar picor. Lo hemos estado acariciando un buen rato y
 luego nos hemos tocado los ojos y chupado los dedos

Dos años después
En definitiva!, que hemos llegado a Orchha.
Nos hemos encontrado con Pinky y con Rada, las dos niñas de Orchha que  nos han reconocido desde lejos y con Ganesh, el vendedor de joyas. También hemos visto al Brad Pit indio al que le hemos echado unas fotos. El pobre está como las maracas de machín. Se ha convertido en Gollum, el pobre. También me ha reconocido nada más verme y me ha invitado a entrar en su chabola a comer el chapati que estaba haciendo, la pinta que tenía el chapati era extraña, una masa informe que flotaba en un puchero lleno de aceite. Le he tirado un par de fotos le he dado veinte rupias y ha desaparecido haciendo ruidos raros. Estaba muy desmejorado. El pobre.


Y hemos encontrado un Guest House en la calle principal que está genial, barato y en plena remodelación. Hablando de remodelación, el gobierno Indio de la zona ha ensanchado una de las arterias principales de Orchha, la calle que da al mercado y de paso ha tirado más de 200 negocios con sus respectivas fachadas. El tema está en que no han dado ningún dinero a los propietarios, muchos se han quedado sin su medio de vida y algunos sin su casa lo que ha hecho cabrearse a la gente del pueblo. Ahora está medio pueblo en ruinas. Es un avergüenza.

Mañana seguiremos por aquí y supongo que por la noch salgamos rumbo a Lucknow, aún no lo hemos decidido.

El vídeo del encuentro con Kajood dura quince minutos y tarda un huevo en cargarse, lo seguimos intentando, está guay.

Lo dicho, hasta mañana pues si es posible.

Por cierto, hoy hace dos años que Pilar y yo nos conocimos en Pushkar!!! :)

Namasté mere dost! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...