domingo, 24 de noviembre de 2013

NEPAL!!!!!! A UN PASO Y DOS DÍAS

Seguimos en Varanasi, esta ciudad nos ha atrapado. Hemos conseguido un billete de tren para el lunes por la noche dirección Gorakhpur. Esta pequeña ciudad sin mucho más que una estación de trenes está a pocos kilómetros de la frontera con Nepal y en el mismo momento que aterricemos en ella saldremos dirección Lumbini (Nepal) así que esperamos dormir en la ciudad en la que nació Buda el mismo martes por la noche, supongo que con bastante paliza.

Según nos han informado desde Varanasi hasta Gorakhpur son unas siete horas y pico. Luego otras 3 horas más hasta la frontera y poco más hasta llegar a Lumbini al otro lado de la frontera. Genial!!!!!!

Puesto callejero del Blue Lassi 

Si alguien se está aún pensando si hacernos un pedido que se vaya olvidando que aquí no nos queda ya nada y quien ha hecho pedido ya tiene sus cosas de camino. En esta ciudad dejarse 200 euros en material de primera calidad (Pashmina y seda) es como gastarse 1200 en España. De todas maneras tenemos los contactos por si acaso.
En la cooperativa de Sedas de Varanasi, el mejor lugar donde comprar lo mejor


Ayer nos fuimos al famoso "Blue lassi", hacen de los mejores lassis de la ciudad, los cuales hemos fotografiado y probado. Tal como entraron salieron ya que me puse malísimo, parecido a hace dos años en Calcuta, lo bueno es que ya se me ha pasado. ;) Pilar ni se ha enterado, es más dura. Yo me he pasado un día y pico a base de agua con limón, como si estuviera en un geriátrico.




Tenemos muchas ganas de llegar a Nepal, para nosotros supone el inicio real del viaje ya que India nos ha aportado pocas cosas nuevas. Nepal promete muchas cosas interesantes y la posibilidad de ver los mayores ochomiles del planeta, cerca de siete desde el mismo punto. No serán ocho de mil pero serán siete de ochomil.  Promete bien la cosa. Además estaremos en ciudades centenarias como Pokhara y el Valle de Kathmandú.

Namasté mere dost!!!!! :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...