martes, 28 de enero de 2014

LAS ISLAS DEL MAR DE ANDAMAN



Cogimos un tren camino del sur. Un recorrido de más de 14 horas es un sleeper train. Fácil de hacer y cómodo. Lo hicimos acompañados de un grupo de Malayos super majos que habían ido al norte de Tailandia para una reunión de gente musulmana. Eran empresarios  y políticos. Sobre todo eran amigos unos de otros y gente super amable, educada y simpática.
Playa sunrise!!!!! En la puerta del "Kaixo Koh Lipe" el Resort de un tipo de Iruña super majo

Llegamos a nuestro destino una hora y pico más tarde de lo esperado. Nos bajamos en Hat Yai. Allí y tras regatear con los precios para llegar a las islas terminamos por coger la opción más barata, que no siempre es la mejor ya que el hombre que nos acercó al puerto al que íbamos no conocía el camino y conducía peor que Pier No doy una.
Por la playa de Sunrise tostándonos al sol sin quererlo

Llegamos al puerto un par de horas o tres después y allí tras hablar con unos chavales nos decidimos por ir a una de las islas más alejadas y pequeñas de la zona.

Llegamos un par de horas después tras navegar por medio del mar de andamán y pagar más de lo que hubiésemos deseado. Al llegar la barca rápida nos dejó en un embarcadero sobre el mar en el que tras pagar un poco más te acercaban hasta la playa.
Con la isla de enfrente Kho Adam, o como se escriba

Buscamos alojamiento pero ya nos habían dicho que es la isla más cara del mar de andamán. Así hasta que dimos por casualidad y acompañados de una pareja de argentinos, super majos, con una chica de Barcelona que trabaja dando clases de submarinismo. Ella nos consiguió la única opción barata de la isla. Tienda de campaña en el medio de esta.
Pilar con el viejo del que no se olvidará nunca

Foto sin manipulación de color ;)
Se paga como un hotel en la península de Tailandia pero da lo mismo porque el lugar es como poco curioso. El hotel-camping-guest house en el que estamos es genial. Está entre árboles y corre la brisa del mar. Lo lleva un Tailandés que es un auténtico crack, su nombre es Gee y le acompaña una pareja de argentinos que trabajan con él que también son gente muy maja. Además han venido a visitarles unos colegas argentinos que son la caña total. Son amigos desde los 4 años, algo que me recuerda mucho a mi. solo que esta gente se recorre medio mundo en piña para seguir estando todos juntos, es increible. Cuando veo gente que hace estas cosas me acuerdo de la cantidad de tiempo que no estoy con todos mis amigos a la vez, es complicado, pero no imposible.

La isla en la que estamos es... buff dificil de explicar con palabras, diría que el paraiso, pero ya lo he dicho muchas veces y esto en realidad es mejor.






Aguas transparentes, brisa marina, arena blanca de coral, fondos limpios para bucear, temperatura inmejorable del agua y del aire...

Quizas la única pega es que en ocasiones hay demasiada gente por aquí, pero no olvidamos que nosotros somos parte de esa gente que viene por aquí.

Por ello, ayer nos fuimos con una agrupación de gente que se ocupa de limpiar las islas de alrrededor para echarles un cable. Nos fuimos a la isla de enfrente, a Kho Adang, en un viaje movidito por unas aguas que estaban más revueltas de lo normal y llegamos calados hasta los huesos.






Sunset in "Sunset Beach", pa cagarse :D
Llegamos 30 extranjeros a la playa con el mismo objetivo, recoger entre todos la mayor cantidad de basura posible. Esta isla recibió parte de la ola del Tsunami de hace unos años y diariamente a sus playas llegan kilos de basura que los barcos y las ciudades tiran al mar. Sobre todo es basura de la zona de Tailandia, Malasia e Indonesia.
La playa que fuimos a limpiar  en "Koh Adang" con la montaña de basura a la izquierda

Tonelada y media de basura
Al terminar el día habíamos recogido cerca de una tonelada y media de basura. En mi vida habría imaginado que en una playa tan bella llegaría a encontrar solo yo más de 50 mecheros. Chanclas de todo tipo, botellas de cristal y plástico, medicamentos, tapones de plástico, plasticos en general, calzado, redes de pesca, fluorescentes, bombillas, bollas de todos los tamaños, cepillos de dientes, poliespan, goma, recipientes grandes de plástico y muchas cosas más. Fue tremendo y divertido. Además de ayudar a limpiar la playa tuvimos la oportunidad de ver otra isla y nos dieron de comer y beber. Cierto es que hoy estamos con agujetas y quemados por el sol pero la experiencia fue tremenda. Según nos dijeron habíamos batido el record de basura recogida en un solo día. Hay que decir que solo entre Pilar y yo recogimos 8 bolsas de basura de las más grandes. También hay que decir que mucha gente aprovechó la oportunidad para ver otra isla y luego tocarse las pelotas bajo la sombra de un árbol, aunque estos fueron los menos. La mayoría de la gente que fue a recoger eran canadienses.
Esta y muchas otras fotos más bajo el agua las hicimos haciendo buceo en la isla, Nemo, el pez payaso

El resto de los días los hemos dedicado a disfrutar de este paraiso natural.
En el paraiso y detrás nuestro la basura recogida

Te imaginas poder estar aquí un mes de tu vida por 800 euros incluyendo vuelos de ida y vuelta? se puede hacer, ya contaremos como al final del viaje!!!! Quien sabe si la próxima es rodeado de todos los colegas como hacen los argentinos!!!! ;)
Maravillosas vistas y detrás la playa ;)

Mañana saldremos dirección a Koh Lanta, seis horas de barco por el Mar de Andamán.

Namasté mere dost!!!! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...