lunes, 1 de mayo de 2017

Los 10 mejores lugares de India. INDIA TOP TEN

India es un país fascinante y cualquier lugar que visitemos resultará inolvidable. En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por los mejores lugares, los más bellos y fascinantes que tiene el país. Un breve recorrido por esos rincones que aparecen en las películas y que no podemos perdernos bajo ninguna circunstancia si tenemos intención de visitar India.


NUESTRO TOP TEN DE INDIA:


1. Sin lugar a dudas el fuerte más hermoso de India. El "Amber fort". Un fuerte impresionante que no nos dejará indiferentes. Una visita que nos llevará entre 2 y 4 horas a pocos kilómetros de la ciudad de Jaipur.

Amber fort, Jaipur

2. Chand Baori. Los pozos de agua más grandes del planeta. 13 alturas para dejarnos con la boca abierta. Un lugar casi sin turismo e el que estarás solo disfrutando del silencio y de la belleza del lugar. También en las inmediaciones de Jaipur. Esto quiere decir que hay que visitar Jaipur si o si. Si quieres saber como llegar pincha en este enlace. Chand Baori, cómo llegar.


Chand Baori, Jaipur

3. A pocos kilómetros de la frontera de Pakistan se encuentra una ciudad de ensueño. Jaisalmer, ciudad de la ruta de la seda. Una ciudad medieval que conserva la esencia de aquellas ciudades ricas de India dedicadas al comercio de la seda y las especias.

Jaisalmer
4. La ciudad sagrada de India, la ciudad del hinduismo, la maravillosa ciudad de Shiva, Varanasi. Bañada por el río Ganges y dorada por el sol es una de las ciudades más antiguas del planeta.Un lugar del que enamorarse que o deja indiferente a nadie, en ocasiones justamente por lo contrario. O la amas o la odias, sin término medio. En el estado de Uttar Pradesh. Mira qué ver en Varanasi.

Varanasi, Benarés, Ganges

5. Un lugar fantástico en el que descansar del bullicio de las cales de las grandes ciudades Indias. Palacios, fuertes y lugares cargados de magia hacen de Orchha una parada indispensable en nuestro viaje. Cerca de Agra, a pocos kilómetros de Jhannsi.

Orchha, India

6. No es de los lugares con ruinas más famosos del mundo pero sin duda se puede considerar uno de los más espectaculares. Hampi es un remanso de paz entre toda la locura de viaje que supone India. En bici o en moto no te dejará indiferente y te dejará recuerdos en la retina que no olvidarás jamás. En la región de Karnataka.

Monkey temple, Hampi, India
7. El paraiso en India. Uno de los lugares más desconocidos, a una hora escasa de Goa se encuentra Gokarna. El lugar perfeto para llegar y no marcharse jamás. Un sitio simplemente espectacular que ensombrece lugares como Goa, mucho más masificados.

Om Beach,Karnataka, India

8. Allí nació el New Age, cerca del nacimiento del Ganges, en las faldas del Himalaya. La pequeña y hermosa ciudad de Rishikesh muestra un Ganges limpio, de aguas turquesas donde aún hoy es posible bañarse o hacer algún tipo de actividad deportiva. Remanso de paz del mochilero y lugar de encuentro para yoguis.

Rishikesh, India
9. La llaman la Venecia de Oriente, Udaipur. Su palacio es sencillamente hermoso y sus calles las mejores para perderse. El lago Pichhola en su centro invita a recorrer la ciudad sin perder de vista su imponente palacio y sus lujosos hoteles. Cenar en los roofs de los guest houses con los fuegos artificiales de fondo sobre el lago es de las mejores experiencias que allí se pueden vivir.

Pichola lake, Udaipur, Rajasthan, India

10. Ellora, escavada en la roca. Sus templos surgen al extraer la roca sobrante y deja al descubierto por las manos  de los artistas algunos de los templos más impresionantes del planeta. El principal de todos ellos suspendido sobre decenas de elefantes de piedra. En el estado de Maharastra se encuentran las cuevas de Ellora y en ellas el templo de "Kailasanatha", una locura arquitectónica digna de ver.

Ellora cave, India

Muchos otros lugares resultan espectaculares, esta lista de diez representan los que más nos impresionaron de nuestros viajes por India. Cada uno en una punta diferente y todos ellos clavados en nuestras retinas para siempre.

Si tienes pensado viajar a India no te pierdas nuestros consejos con la mochila en "Qué llevar a India en la mochila".

Podria añadirse en este listado el fuerte de Chhitorghard, pero sólo él tendría al menos 3 lugares entre los diez primeros puestos. Así que de Chhitorghard hablaremos otro día.

Namasté ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...